Refrigeradores eco-amigables de energía solar para Suazilandia

El Reino de Suazilandia (Umbuso weSwatini en suazi) es un pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado en las oscilaciones orientales de los Montes Drakensberg, entre Sudáfrica (al oeste) y Mozambique (al este). Recibe su nombre de la tribu suazi, una etnia bantú.
El Reino de Suazilandia (Umbuso weSwatini en suazi) es un pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado en las oscilaciones orientales de los Montes Drakensberg, entre Sudáfrica (al oeste) y Mozambique (al este). Recibe su nombre de la tribu suazi, una etnia bantú.

Aislamiento eficiente de aparatos con materia prima de poliuretano de  Bayer MaterialScience.

Suazilandia al sur de África es uno de los países más pobres del mundo.  Sus habitantes viven dispersos en villas y tienen que cultivar su propia comida. Las temperaturas son altas y la comida se echa a perder rápidamente porque la electricidad no está ampliamente disponible y, en consecuencia, los refrigeradores comunes sólo pueden ser usados en limitada extensión.

Palfridge Ltda., fabricante líder de equipos de refrigeración al sur de África con base en Suazilandia, ha desarrollado una solución de refrigeración eco-amigable. La compañía fabrica aparatos con un aislamiento de paredes muy gruesas hecho de espuma de poliuretano rasado en materia bruta de Bayer MaterialScience.  Gracias a sus propiedades de aislamiento extraordinarias, la espuma de poliuretano rígido es usado en la mayoría de refrigerados a nivel mundial.  Según Robbie Buchanan, un experto en aislamiento de poliuretano en el MaterialScience en Sur África, el poliuretano ha contribuido significativamente a reducir el consumo de energía de los refrigeradores de 1950 a 2005 en un 65%.

Los aparatos Palfridge tienen una capa de aislamiento de 10 cm de ancho que mantiene el contenido frío por cerca de cinco días sin electricidad, incluso en temperaturas externas que sobrepasas los 40 grados centígrados.

[ad code=1 align=center]

Algunas de las líneas de productos de la compañía también están equipadas con dos módulos solares de 90 Vatios, que son de gran ayuda en energizar equipos de refrigeración en países caluroso. “Gracias a esto y otras medidas tomadas para aumentar la eficiencia, nuestras aplicaciones consumen sustancialmente menos energía que los refrigeradores normales”, reveló Roy Singh, Director Técnico en  Palfridge.

La refrigeración a largo plazo de medicinas y comida es esencial para la superviviencia de muchas personas en Suazilandia. Más del 25% de la población VIH positivo – uno de las tasas más altas en cualquier parte del mundo- y por tanto dependiente de drogas que necesitan ser almacenadas en lugares fríos, así como las drogas para tratar la malaria.

Sólo recientemente, Palfridge fue la primera compañía en Africa en cambiar su entera producción a refrigerantes naturales en forma de hidrocarburos. “Esto permite que las emisiones de gases que contienen flúor se reduzcan en un total de 29,000 toneladas métricas de dióxido de carbono por año. Además de mejorar las condiciones para la gente, estas medidas solo hacen una pequeña contribución a la protección del clima”, prosigue Roy Singh. Este proyecto fue financiado por el programa Proklima del Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH.

Tomado originalmente de webwire en ingles.

Articulos relacionados

Los costos de las construcciones verdes no siempre son incluidos en la tasación de la casa

Estudio revela que optimizar consumo electrico ahorraria 1.2 trillones de dolares en electricidad

5 billones para climatizar casas en estados calientes de EEUU

Related Posts: