La Vida Verde: Hogares amigables con la Tierra ahorran dinero, medio ambiente

Si se cuenta con con suficiente terreno, enterrar la tuberia de agua de forma profunda sirve para calentarla ecologicamente
Si se cuenta con con suficiente terreno, enterrar la tuberia de agua de forma profunda sirve para calentarla ecologicamente

Una concepción errónea común es creer que tener un hogar verde significa pequeño, básico y visualmente poco atractivo.

Dale y Sharon Becker habían soñado por mucho tiempo con el hogar que construyeron en O’Fallon, Mo., pero querían aplican principios de construcción verde en un hogar cómodo y hermoso. Habían sido admiradores de Not So Big House de Sarah Susanka y diseñaron su hogar en torno a uno de sus diseños que era reminisencia de una casa de estilo pradera de Frank Lloyd Wright con techos voladizos amplios para ensombrecer cómodamente la casa en los largos veranos de Missouri.

Trabajaron con Tim Montgomery de TMA Architects para personalizar el diseño incorporando las muchas características que siempre habían soñado. Juntos crearon un espacio extraordinario que parece mucho más grande que su huella real, incluyendo un pórtico proyectado en el interior sombreado el ala oriental que es útil la mayoría del año.

El plano de planta tiene un sentir muy abierto hacia este con un estudio del espacio del vestíbulo y un gran cuarto que se abre hacia el pórtico. Uno puede ver realmente de un extremo al otro de la casa desde la puerta principal.  “Trabajamos en estrecha colaboración para diseñar un número de rincones y espacios especiales para crear un hogar perfecto para sus dueños”, dice Montgomery.

La casa totalmente eléctrica incluye una amplia variedad de rasgos de estado del arte que la hacen eficiente, confortable y ecoamigable. La más importante consideración en cualquier hogar es un envolvente de edificación hermético, bien aislado.

La fundación Becker es un sistema Superior Wall prefabricada que fue ensamblada en menos de tres horas a un costo menor que los vertidos de fundición tradicionales. El aislamiento construido en espuma en los paneles de las paredes junto con el soplado en celulosa genera un rango de aislamiento de R-38. El piso del sótano incluye un contrapiso en espuma para minimizar aún más la transferencia de calor.

En los niveles superiores, Enercept Structural Insulated Panels fueron usado para complementar la eficiencia energética del sótano. Los paneles de pared rellenos de espuma son también prefabricados  y tienen un índice de aislamiento R-26. Las puertas exteriores están totalmente aisladas con fibra de vidrio y están complementadas con ventanas de doble panel rellenas de gas inerte de bajo- E.  La edificación está coronada con una estructura de techo y ártico generosamente aislante (R-44). Incluso el garaje está aislado, vale la pena hacer notar que una casa promedio tiene un índice de aislamiento de R-6 en las paredes.

Hay una gran retribución para esta importante inversión en la envoltura de la edificación que el costo para calentar y enfriar la casa (usualmente el mayor gasto energético de lejos) se minimiza. Una bomba de calor de tierra GeoComfort fue instalada para capturar el calor natural almacenado en la corteza terrestre. Este sistema HVAC usa sistema de trasferencia de fluido de circuito cerrado que extrae y concentra calor de la tierra durante el invierno para minimizar la necesitad de calentadores eléctricos complementarios.

Durante el verano, el sistema trabaja al revés, extrayendo calor de la casa y poniéndolo de nuevo en la tierra. Además, el calor del sistema es usado para precalentar la fuente del tanque de agua caliente.

Un Energy Recovery Ventilator6 fue instalado como una parte integral del sistema HVAC para traer aire fresco dentro de la casa (la mayoría de nuestros hogares tienen el equivalente a una ventana de dos pies abierta cuando  se suman todas las fugas). El ERV transfiere el calor del aire entrante o saliente para minimizar aún más el consumo de energía.

Los 3100 pies cuadradros de la casa están cableados inteligentemente para facilitar la comunicación y habilitar la automatización del HVAC, la seguridad y otros sistemas. Todas las demás aplicaciones en la casa son ENERGY Star que usualmente utilizan 20% menos energía que un equipo tradicional.

La iluminación en la casa casi exclusivamente iluminación fluorescente compacta puesta elegantemente en una variedad de accesorios atractivos que calientan la casa suavemente sin recalentarla. CFL usa un cuarto de la cantidad de energía y consume mucho más fresco que los bombillos incandescentes tradicionales, entonces no se introduce calor indeseado a la casa durante el verano. Un número de los CFL son regulables, lo que permite a los dueños crear el ambiente deseado en la habitación.

El baño principal y el vestidor son iluminadas con luz de día desde claraboyas y tubería de iluminación son usadas en otras áreas de la casa para conducir luz natural desde el techo. El hogar también tiene calefacción de suelo radiante en el baño principal y usa inodoros de bajo caudal de doble descarga para conservar agua.

Otra importante consideracion al construer un hogar ecoamigable son los materiales utilizados. La parte exterior de la casa está construida un revestimiento de fibra de cemento y adornado con mampostería en piedra fabricada en el fogón, la chimenea y la base del exterior. Una variedad de acabados para el piso fueron usados dada la naturaleza renovable de su contenido, incluidos en corcho, bambú, linóleo y pisos de madera de roble de un bosque sustentable certificado y el alfombrado fue hecho de botellas plásticas recicladas. Las características de los acabados interiores cero COV (compuestos organicos volátiles) incluyen pinturas, tintes, sellantes y adhesivos promueven la calidad saludable del aire interior.

La casa fue terminada en 2008 y fue premiada con la codiciada certificación ENERGY STAR. Desde entonces, muchas más opciones se han estado disponibles a un precio más atractivo. “Estuvimos a la vanguardia de la tecnología verde,” dijo Dale, “pero estamos  orgullosos de estar viviendo en una forma más sustentable.” Esta casa es ciertamente un hermoso ejemplo de cómo se puede vivir en armonía con un estilo natural.

Por: Steve O’Rourke

Articulos Relacionados

¿Considerando energías renovables? Guía hacia una energía verde, limpia en el hogar

La Ciudad como un Ecosistema: Nuevos Modelos para Ciudades y Paisajes Sostenibles

Cómo vivir en una casa eco-amigable

Consejos para un jardín eco-amigable

Related Posts: