Alistándose para las Energías Renovables: ¿Cómo Reducir el Consumo de Energía en el Hogar?

Antes de siquiera considerar tecnologías de energía reciclable en el hogar, primero se debe reducir la cantidad de energía que se usa.
Antes de siquiera considerar tecnologías de energía reciclable en el hogar, primero se debe reducir la cantidad de energía que se usa.

Antes de siquiera considerar tecnologías de energía reciclable en el hogar, primero se debe reducir la cantidad de energía que se usa. Pero la buena noticia es que esto puede lograrse con frecuencia de forma simple y barata haciendo unos pocos cambios menores en el hogar.

Es fácil ser engañado por la tecnología cuando se trata de hacer su hogar más eficiente en materia de energía. Se quiere reducir la huella de carbono pero ¿es una turbina eólica es su tejado la respuesta? ¿Quizás paneles solares? ¿O será el aislamiento del tejado y el cambio de bombillos suficiente?

El uso de energía en el hogar representa más de un cuarto de la huella de carbono del Reino Unido. Si se quiere reducir la huella de carbono es importante asegurarse que se está usando la energía tan eficientemente cómo es posible. Después se puede pensar en obtener la energía de fuentes limpias. Afortunadamente, la primera parte es la más fácil y barata.

Aislamiento del Tejado

Instalar aislamiento para el tejado es por mucho una delas formas más fáciles de cortar sus cuentas de calefacción, puede ahorrar cerca de £150 por años y puede ser fácilmente instalado por usted mismo a un muy bajo precio.  Alternativamente, un instalador será capaz de ajustar el aislamiento del tejado en su casa por cerca de £200, con un periodo de retorno menor a dos años.

Aislamiento de pared

Aislar la cavidad de las paredes es también una buena idea, una tercera parte del calor de una casa se pierde a través de las paredes. Las edificaciones construidas después de 1920 suelen tener paredes externas hechas con dos capas de ladrillos con un pequeño espacio entre ellas. Rellenarlas con aislamiento costará un par de cientos de libras (aunque necesitará un profesional para hacerlo) y pagarlo dentro de dos años.

Las paredes sólidas (como las de las casas Victorianas) son más difíciles de aislar pero es posible aislando y representando la parte exterior de la casa o construyendo una pared interior y rellenando el vacío entre esta y la pared de ladrillos con aislamiento. Es más costos pero lo recompensará con una casa más caliente.

Toda la casa puede blindarse ante fugas de frio o calor ahorrando mucho dinero en electricidad
Toda la casa puede blindarse ante fugas de frio o calor ahorrando mucho dinero en electricidad

A prueba de corrientes de aire

Diríjase ahora a sus ventanas y puertas. Las corrientes de aire pueden hacer una habitación poco confortable en la medida en que el calor se pierde y el aire frío se cuela. Aplique plástico barato o cinta de espuma a las ventanas y los marcos de las puertas para parar el viento. Si tiene el dinero considere reemplazar el cristal sencillo con unidades de doble cristal. A la vez que mantienen el calor dentro, reduce el sonido que viene del exterior.

Controles de calor y calderas de condensación

La calefacción y el agua caliente dan cuenta de cerca del 83% del total de la energía usada en el hogar. Entonces, vuelva su caldera más eficiente con un equipo completo de controles de calefacción  y pasará menos tiempo calentando su agua. Una nueva caldera de condensación de gas tipo A y controles de calefacción pueden ahorrarle alrededor de £235 al año.

Un equipo nuevo de controles de calefacción incluyendo un interruptor/programador de tiempo, un termostato ambiente, un termostato de tanque de agua caliente y un termostato de válvulas de radiador.

Si ya tiene un control de calefacción esté seguro de saber cómo usarlo, por ejemplo fijar la calefacción y agua caliente para encenderse sólo cuando se necesita reducirá la cantidad de energía utilizada. Y simplemente reducir el termostato 1 grado C puede reducir las cuentas de calefacción un 10%, ahorrando cerca de  £55 por año.

Iluminación

La iluminación es otra forma simpe de reducir las cuentas de energía. Los bombillos de ahorro de energía usan cerca de un quinto de la energía y duran 10 veces más que los bombillos tradicionales. Cada uno puede ahorrarle cerca de £40 de electricidad en su vida útil.

Articulos relacionados

¿Considerando energías renovables? Guía hacia una energía verde, limpia en el hogar

El Linóleo puede ser Verde pero ¿hay una forma Ecoamigable de Mantenerlo Limpio?

La Ciudad como un Ecosistema: Nuevos Modelos para Ciudades y Paisajes Sostenibles

Cómo vivir en una casa eco-amigable

Consejos para un jardín eco-amigable

Related Posts: