¿Considerando energías renovables? Guía hacia una energía verde, limpia en el hogar

Si ha hecho las cosas básicas para frenar el gasto de energía en casa, tales como instalar aislamiento para el tejado y las paredes e iluminación y electrodomésticos eficientes, entonces  podría considerar instalar sus propias tecnologías de energía renovable.
Si ha hecho las cosas básicas para frenar el gasto de energía en casa, tales como instalar aislamiento para el tejado y las paredes e iluminación y electrodomésticos eficientes, entonces podría considerar instalar sus propias tecnologías de energía renovable.

Si ha hecho las cosas básicas para frenar el gasto de energía en casa, tales como instalar aislamiento para el tejado y las paredes e iluminación y electrodomésticos eficientes, entonces  podría considerar instalar sus propias tecnologías de energía renovable.

Determinar que tecnología es más apropiada para su hogar es una buena forma de comenzar.

Turbinas de Viento

Las turbinas de viento son la tecnología de energía renovable icónica. Las  turbinas pequeñas sólo son apropiadas en ciertas partes del país, si tienen líneas de división claras alejadas de otros edificios o árboles y si hay una velocidad de viento de no menos de 5 m/s. tenga en cuenta que en algunas áreas, levantar una turbina  también necesita permiso de planeación.

Energía Solar

Al contrario de la creencia popular las celdas fotovoltaicas solares no necesitan luz solar directa para trabajar, entonces se puede generar energía incluso en un día nublado.

Los paneles solares convierten la luz solar directamente en electricidad. Además de los páneles solares están los sistemas solares de calentamiento de agua que usan el calor del sol para calentar el agua, que puede ser usado directamente. Ambos están mejor ubicados en tejados que miren hacia el sur pero otras orientaciones también pueden trabajar, aunque menos eficientemente. Los sistemas solares sin duda son útiles para recortar el uso de energía, pero son costosos. Un equipo completo de celdas solares fotovoltaicas puede costar por encima de £10,000 y los sistemas térmicos solares alrededor de £4,300.

Bombas de calor de aire y tierra

Una bomba de calor de tierra usa tuberías enterradas bajo tierra (usualmente en el patio trasero) extrae calor de la tierra y el agua caliente para los radiadores en casa. Un sistema típico cuesta alrededor de £12,000 con costos de funcionamiento de cerca de £650 por año donde la bomba de calor provee toda la calefacción y el agua caliente. Puede ahorrar cerca de 540kg de dióxido de carbón y £160 al año si reemplaza sus sistema de calefacción central de petróleo o más si reemplaza calefacción de carbón o eléctrica.

Las bombas de carbón de aire extrae calor del aire externo de la misma manera que un refrigerador extrae calor de su interior y estos sistemas pueden operar y estos sistemas pueden operar con temperaturas externas tan bajas como -15C.  Son más baratas de instalar que las bombas de calor de tierra – de £5,000 a £9,000 – pero no son tan eficientes con costos de funcionamiento para la calefacción y el agua caliente alrededor de los £790 por año. El sistema podría ahorrar más de 5,000 kg de CO2 y £700 por año si reemplaza un sistema eléctrico de calefacción.

Calefacción alimentada con madera

Una estufa de quema de leños o perdigones puede calentar un habitación sencilla o, para uso total del hogar, una caldera alimentada con madera puede reemplazar su actual sistema de caldera/calefacción. Puesto que la caldera usa madera, sólo emitirá el CO2 que fue absorbido a medida que el árbol fue creciendo en primer lugar. Si la madera ha crecido responsablemente y están creciendo nuevas plantas para reemplazar la madera cortada para hacer combustible, los sistemas alimentados por madera son carbono neutrales esencialmente.

Una estufa independiente cuesta cerca de £3,000, mientras que una caldera alimentada automáticamente puede ahorrar hasta £9,000. Pero los sistemas alimentados con madera pueden ahorrar más de 9,600 kg de CO2 por año si reemplazan un sistema de quema de carbón.

Hidroelectricidad

Finalmente, está la hidroelectiricidad a pequeña escala. Esta usa agua corriente para hacer girar una turbina que  genera electricidad. Entre más rápido fluya el agua y entre más agua halla más electricidad se podrá producir. Claramente sólo es adecuado para persona con un arroyo cerca.

tomado de Guardian.co.uk

Articulos relacionados

Cómo vivir en una casa eco-amigable

Bolitas comprimidas de aserrin como biomasa es mas barato que gas y petroleo para calefacción

Materiales y características de productos eco-amigables

Related Posts: