Línea de Ropa de Bambú Eco-amigable

La ropa hecha de bambu es por mucho mas ecologica que la hecha de algodon o poliester
La ropa hecha de bambu es por mucho mas ecologica que la hecha de algodon o poliester

En la actualidad, una de las tendencias más prevalentes en la industria de la moda es usar ropa que haga una declaración sobre quién se es o en qué se cree.

Jeff Fulmer, fundador de Bamboo U, quiere animar a las personas, especialmente a los estudiantes universitarios, a hacer uso de sus elecciones en la moda para generar un impacto en el medio ambiente.

Bamboo U es línea de ropa pequeña, eco-amigable que fabrica camisetas para mujeres del bambú y el algodón orgánico.

Como la planta de más rápido crecimiento del planeta, el bambu es increíblemente sostenible y autoregeneradora.

El bambú no requiere pesticidas, insecticidas o fertilizantes químicos para crecer, lo que lo hace un recurso más deseable que el algodón, el cual es considerado como uno de los cultivos más sucios porque toma cerca de un tercio de libra de químicos hacer crecer el algodón que se requiere para fabricar una camiseta.

Las camisetas de Bamboo U son 70 por ciento bambú, 30 por ciento algodón y usan tintas a base de agua.

Fulmer, quién comenzó la compañía en las afueras de Tennessee en 2008, estuvo  en un negocio de camisetas años atrás. Esta vez, Fulmer quería hacer algo más positivo, así que indagó por telas alternativas, más eco-amigables. Cuando encontró el bambú, estaba intrigado y ordenó algunas camisetas que aún usa. Según él, hay muchas razones ambientales para el bambú, en lugar del algodón convencional, pero también es suave y cómodo.

Al entrar nuevamente en el negocio de las camisetas, Fulmer decidió encaminar su negocio hacia los estudiantes universitarios porque según él los estudiantes son más abiertos a probar cosas nuevas y con frecuencia más conscientes de preocupaciones ambientales.

Bamboo U busca jugar un pequeño rol en aumentar el nivel de consciencia acerca de asuntos ambientales. Según Fulmer, al vivir en una sociedad capitalista, votamos con nuestros dólares y las grandes compañías eventualmente responderán cuando vean que los consumidores están activamente interesados en productos alternativos.

Si suficientes personas quieren alejarse de los pesticidas en su comida o en los cultivos para fabricar su ropa, las compañías producirán más productos orgánicos y menos del tipo convencional y dañino. Es un proceso largo hacer un cambio real y sostenible  pero se debe empezar en alguna parte, según Fulmer.

Las personas pueden impactar el mundo poniendo su dinero en compañías que escogen hacer ropas eco-amigables.

Con el éxito de compañías que venden productos que ayudan al ambiente, otras compañías empezarán por seguir su ejemplo.

Ropa de Bamboo U:

– 70% bamboo

– 30% algodón orgánico

– Tintas a base de agua

– Biodegradables

– Reducción de alergias

– Protección Uv

Articulo original en ingles de  Ann Littmann

Articulos Relacionados

Materiales y características de productos eco-amigables

Los Nuevos Aparatos y Dispositivos Eco-amigables del 2010

Cómo vivir en una casa eco-amigable

Consejos para un jardín eco-amigable

Related Posts: