Los Nuevos Aparatos y Dispositivos Eco-amigables del 2010

En CES 2010 fueron expuestas muchas soluciones para los amantes de la tecnología con consciencia ecológica, desde aparatos nuevos y energéticamente más eficientes hasta formas de hacer que  aquellos que ya se poseen sean más amigables con la Tierra. Desde bicicletas eléctricas y morrales eléctricos alimentados con energía solar hasta carros eléctricos, cargadores de energía solar, los dispositivos eco-amigables fueron básicamente las superestrellas de la función. He aquí una mirada rápida:

Todo tipo de perifericos como mouse, teclado, audifonos y demas pueden conseguirse del ecologico bambu
Todo tipo de perifericos como mouse, teclado, audifonos y demas pueden conseguirse del ecologico bambu

Dispositivos de Bambú: Según Treehugger, el fabricante, estos dispositivos periféricos para computador eco-amigables hechos de bambú tienen un menor impacto sobre el ambiente y pueden incluso ayudar a la gente a cuidar más el producto y conservarlo por mayor tiempo.

Base de Carga Solar: Regen introdujo una forma elegante, eco-amigable de cargar el iPhone o el iPod. Regen ReNu es un cargador y una base de carga solar modular para iPhone o iPod con un diseño futurista e inusual. Las partes claves son un gran panel solar con una batería interna yuna base de carga elegante para iPhone. El panel solar puede ser fácilmente removido de la base y situarla baja la luz solar. La estación de carga tiene muchas funciones:

– carga su teléfono movil o iPod.

– permite la sincronización entre su dispositivo y el computador vía USB.

– muestra la cantidad de energía restante en el panel solar ReNu y cuánta energía solar fue recolectada en un aparato LCD integrado.

– puede operar en modo híbrido (cargarse desde el panel solar o desde un enfuche eléctrico).

El tiempo de carga de la batería del panel solar integrado es de 7 horas al aire libre bajo luz de sol directa y de 14 horas en el interior bajo luz de sol directa. El 50% de su capacidad es suficiente para cargar completamente el Apple iPhone. Cargar completamente el teléfono móvil toma aproximadamente 1.5 horas.

Cargador solar para el iphone / ipod touch
Cargador solar para el iphone / ipod touch

Cargador YoGen: Este cargador portable carga los aparatos celulares en el mismo tiempo que toma cargarlo desde un enchufe eléctrico y sólo se necesita tirar de un cable por unos pocos minutos para ponerlo a andar. Convierte su energía en carga para sus dispositivos. Cuando se hala el cable hace girar un volante diminuto que produce una corriente estable de aire –por encima de los 5 vatios- para aparatos pequeños y portátiles. Un minuto de halado es suficiente para cargar un teléfono celular, según la compañía. Aún mejor, la compañía lo vende por 40 dólares y está disponible de inmediato.

Cargador de Batería Miniwiz: el cargador saca ventaja de dos diferentes fuentes de energía verde para cargar los dispositivos: el sol y el viento. El cargador portable tiene un panel solar y un ventilador para recargar dos baterías AA que se pueden usar para energizar varios dispositivos electrónicos que soportan carga USB. También puede ser usado como un cargador de batería convencional cuando los elementos no son favorables. Está disponible por sólo 50 dólares.

Bombillos E-Core LED Toshiba: Una lámpara E-Core que emite lo equivalente a 40 vatios de un bombillo incandescente consume sólo 4.3 vatios y eso es sólo cerca de la mitad de los 10 a 13 vatios necesarios para un bombillo CFL.  Toshiba anunció que sus bombillos estarán pronto en el mercado de Estados Unidos. Un bombillo E-Core tiene una expectativa de vida de 40.000 horas, 40 veces más que los tradicionales bombillos incandescentes y al mismo tiempo reduce las emisiones de CO2 en un 85% comparativamente.

VAIO W® Series 212X Eco Edición: Esta VAIO cuenta con un chasis plástico hecho de CDs reciclables en un 23%. También viene en un elegante estuche reutilizable hecho de botellas PET. Comprometido con el ambiente Sony también ofrece programas de entrenamiento y reciclaje.

Administrador Remoto de Dispositivos Oregon: Este administrador remoto puede rastrear el uso de energía de hasta 8 diferentes toma corrientes (cada una con su propio transmisor) desde un único aparato. Está compuesto de dos dispositivos: un transmisor remoto situado entre un aparato eléctrico y un tomacorriente, y un dispositivo que muestra cuánta energía está consumiendo. Existen dos tipos: el básico (Wireless Appliance Manager) que maneja un solo aparato y el avanzado (Advanced Wireless Appliance Manager) para los verdaderos obsesivos, que puede manejar hasta 8 transmisores a la vez.

Bicicleta Electrica con tecnologia hibrida
Bicicleta Electrica con tecnologia hibrida

Bicicleta Eléctrica Sanyo: Eneloop es la nueva bicicleta eléctica de Sanyo, puede ser una buena alternativa para facilitar la transición del carro a la bicicleta. La bicicleta Eneloop le ayuda a los ciclistas con el pedaleo. Un vocero de Sanyo dijo: “se siente como si estuviera manejando una bicicleta normal, excepto que usted no hace el trabajo”.

La directora ejecutiva del Centro para Energía Sostenible de California, Irene Stillings, afirma que Sanyo está demostrando un compromiso real al encontrar soluciones novedosas para el transporte sostenible con la bicicleta Eneloop porque provee a los ciclistas una oportunidad para viajar mayores distancias sin que la persona tenga aumentar su resistencia física.

Los conductores de prueba de la bicicleta eléctrica Eneloop experimentarán la nueva función de carga de circuito que al mismo tiempo genera electricidad y carga la batería mientras está en uso. Esta función controla el nivel de energía o frenado necesario, dependiendo de la inclinación del camino. Con un sistema de manejo de dos ruedas en el que la rueda trasera es impulsada por el pedaleo humano y la delantera es energizada por un motor eléctrico, esta bicicleta híbrida está diseñada para ofrecer al ciclista un paseo más estable y seguro.

Chevy Volt: Es un carro eléctrico de rango extendido (E-REV por sus siglas en inglés) y es esto su diferencia crucial de otros híbridos: opera enteramente como un carro eléctrico por las primeras 40 millas después de una carga completa. No quema gasolina durante estas millas,  extrayendo energía de una batería de 400 libras de iones de litio que contiene 16 kilovatios/hora. La corriente de esa batería energiza un motor eléctrico de 150-hp que impulsa las llantas delanteras del Volt.

Ver mas en ingles

Articulos Relacionados

Invirtiendo en Tecnología Verde

Cómo vivir en una casa eco-amigable

El Kindle (lector de libros electronicos de amazon) es realmente ecológico?

Related Posts: