564 Millones de dolares para biorefinerias

La administración de Obama ha destinado miles de millones de dolares en investigación y apoyo de proyectos renovables
La administración de Obama ha destinado miles de millones de dolares en investigación y apoyo de proyectos renovables

Los departamentos de Energía y Agricultura de EEUU acaban de anunciar un estimulo economico de 564 millones de dolares para la construccion de biorefinerias que generen combustibles liquidos. En total fueron 19 los proyectos seleccionados, la mayoria para generar reemplazos directos de gasolina, jet fuel y diesel. Puede consultar la lista detallada de los 19 proyectos aqui.

Uno de los proyectos que recibió un patrocinio de 54.5 millones de dolares es SAPPHIRE ENERGY, quien cuenta con Bill gates como uno de los inversionistas, esta empresa busca algas en crudo, para generar diesel y jet fuel. Este crudo seria totalmente compatible con el petroleo actual y simplemente ingresaria en la primera cadena del eslabon energético, utilizando la infraestructura de refinacion y distribución existente.

Otra compañia llamada UOP, recibio 31.7 millones de dolares para convertir desechos de madera en biodiesel y jet fuel utilizando hidrogeno durante el proceso.

Otras compañias participaron con iniciativas para convertir las basuras de las ciudades en etanol.

Estos proyectos permitirán en los próximos años tener tecnologías sustentables que permitan reducir la contaminación de los combustibles fósiles en todo el mundo, esperemos que se masifiquen muy rápidamente.

Related Posts: