Tinta de silicio permite hacer paneles solares mas baratos y eficientes

La nueva tecnología de inyección de tinta de silició recortara en 50% los costos de producción y aumenta la tasa de conversión de luz a electricidad.
La nueva tecnología de inyección de tinta de silició recortara en 50% los costos de producción y aumenta la tasa de conversión de luz a electricidad.

La compañia JA Solar uno de las principales empresas a nivel mundial en investigación y producción de paneles solares esta trabajando con Innovalight para comercializar un nuevo método de construcción de celdas solares mas barato de producir y con mayor eficiencia de conversión electrica que los actuales. Innovalight anunció desde 2007 un nuevo método para construir paneles o celdas solares disparando tinta de silicio de una forma similar a como funcionan las impresoras caseras de inyección de tinta. La tinta basicamente consiste de un liquido con particulas de silicio suspendidas que una vez “impresas” se decanta el liquido y queda una estructura cristalina de silicio formando la celda solar.

Esta semana el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EEUU reveló un estudio independiente en el que confirma que con esta nueva técnica se consigue una eficiencia de 18% en la conversión de luz a electricidad, tipicamente una celda comercial convierte entre el 10% y 15% de la energia solar en electricidad.

JA Solar anunció que comenzará la producción masiva de celdas solares con esta nueva tecnología de inyección de tinta de silicio en su planta de China, se estima que el costo de producción se reduce en un 50%.

Esta nueva tecnología permitirá reducir a la mitad los costos de generación casera de energía solar haciendo más rentable la conversión de casas y oficinas a energía solar, tambien potenciando proyectos solares a gran escala con menores costos.

Articulos Relacionados

El cambio sucede: ¿La fotosíntesis artificial energizará al mundo?

Nueva célula solar establece récord de eficiencia

¿Cómo trabaja la energía Solar?

Nuevo Método para Conectar Paneles Solares puede Incrementar su Eficiencia

Related Posts: