First Solar firma un contrato gigantesco de energia solar en China

Cuando finalice el proyecto de Firstsolar será el mayor generando energía a partir del sol.
Cuando finalice el proyecto de Firstsolar será el mayor generando energía a partir del sol.

La compañia First Solar firmó un acuerdo con el gobierno chino para construir una planta solar en la ciudad de Ordos al interior de Mongolia. La planta solar produciría 2.000 megawatts!!!  esto es tanto como 2 veces la producción de la planta Cortes-La Muela de España, o como la Arcos 2 o Cartagena 1, o mas de 3 veces el proyecto Guavio de Colombia. Cuando se termine de construir será la planta de generación solar más grande del mundo. Para seguir poniendo en contexto, otros megaproyectos solares en construcción como el del ejercito norteamericano en el desierto de Mojave es de 550 megawatts y otro en California de 500 megawatts.

La primera fase de la construcción de este megaproyecto solar estará lista en junio de 2010 y producirá 30 megawatts, la fase 2 100 megawatts en 2014 y se terminará la construcción en 2019 completando los 2.000 megawatts.

El gobierno Chino tambien esta trabajando en otro proyecto solar con la empresa Canadiense Canadian Solar, para construir una planta de generación de 500 megawatts en Baoatu a 500 kilometros de Beijing.

China tiene un presupuesto de inversión en su infraestructura eléctrica de 70.000 millones de dolares para los proximos años.

Related Posts: