Calculadora para determinar cuando es mas barato un carro electrico que uno de gasolina

Aunque el valor inicial de un vehiculo electrico es mayor, en de 3 a 5 años se paga la diferencia por el ahorro entre el precio del combustible y la electricidad
Aunque el valor inicial de un vehiculo electrico es mayor, en de 3 a 5 años se paga la diferencia por el ahorro entre el precio del combustible y la electricidad

Para quienes estan pensando en dar el salto de su automovil a gasolina y subirse a un auto eléctrico, acaban de publicar una calculadora en linea que permite introducir todas las variables a tener en cuenta en la decisión para determinar si además del beneficio ambiental de usar el carro electrico tambien hay beneficio económico.

Simplemente ingresen a projectgetready.com ingresen el precio de la gasolina en su ciudad o pais, la cantidad de millas que recorre por dia, si su carro es propio o en leasing, cuanto tiempo piensa tener su carro antes de venderlo, el tipo de vehiculo a gasolina que quiere y el carro electrico que se compraria, y listo, la calculadora le dirá cuanto le vale seguir con su auto de gasolina y cuanto vale pasarse al electrico. Tipicamente el precio del auto electrico es mas alto, pero el valor de la electricidad es mas economico que la gasolina, por lo que dependiendo de las variables que escoja, puede resultar rentable o no el cambio. Yo hice una pequeña simulación con los datos de Colombia y me dió que a partir del año 4 se vuelve mas rentable el carro electrico (usando un Chevy Volt).

Tiene tambien opciones avanzadas como compararlo con diesel, incluir intereses del leasing o prestamo, subsidios estatales, etc.

Related Posts: