AutoOS – Sistema Operativo para Carros Electricos.

En 2011 habran redes comerciales de intercambio de baterias en Israel y Dinamarca
En 2011 habran redes comerciales de intercambio de baterias en Israel y Dinamarca

La compañía Better Place diseñó un sistema operativo llamado AutoOS el cual permite al usuario conocer el estado de la carga de las baterias de su carro y cuantos kilometros le faltan para la proxima recarga, hasta aqui nada nuevo, lo novedoso es que incorpora un sistema GPS que permite al usuario saber cual es la estación más cercana para hacer la recarga electrica o el INTERCAMBIO de baterias por unas totalmente cargadas.

Parte del negocio de Better Place es establecer una red de recambio rápido de baterias de manera que las personas no tengan que esperar a que se cargue totalmente su bateria sino que simplemente van a una estación de servicio y las recambian (Battery swapping).

El dispositivo funciona como una PDA o tabletpc basado en procesador Atom y windows. El AutoOS le notifica al usuario en todo momento la distancia que falta para la recarga y la proxima estación. Uno de los principales temores de los actuales propietarios de autos electricos es el quedarse sin carga en medio de la ciudad, con este dispositivo se predice con alta certeza la distancia que puede recorrer antes de cargar y los puntos donde puede recargar o cambiar las baterias. Tiene otras funciones interesantes como medir y restringir la cantidad de electricidad que se está tomando del tomacorrientes casero, esto permite a los usuarios tener control de su factura eléctrica.  Esta función de control permite que por ejemplo el usuario compre a su empresa electrica “paquetes” de electricidad en horario no pico, de manera que le sale la energía más barata al usuario y la empresa electrica vende electricidad en horas de baja demanda, este servicio comenzará a ofrecerse en Israel y Dinamarca este año como piloto y comercialmente en 2011.

Renault firmó un acuerdo con Better Place para vender su carro electrico Fluence ZE un sedan 5 puestos totalmente electrico con el sistema AutoOS, el plan es producir 100.000 Fluence ZE antes de 2016.

Better Place ya tiene un piloto de intercambio de baterias en taxis electricos en Japon que fué publicado por nuestro portal de energías renovables en un artículo anterior.

Articulos relacionados

El cambio sucede: ¿La fotosíntesis artificial energizará al mundo?

El Estado Actual del Carro Eléctrico

Calculadora para determinar cuando es mas barato un carro electrico que uno de gasolina

Invirtiendo en Tecnología Verde

Los Nuevos Aparatos y Dispositivos Eco-amigables del 2010

6.000 camiones de correo se cambiaran de gasolina a electricidad

Related Posts: