Taxis eléctricos en Japon con intercambio rapido de baterias


Los taxis electricos podrian cambiar rapidamente sus baterias cuando se agoten en lugar de esperar la recarga
Los taxis electricos podrian cambiar rapidamente sus baterias cuando se agoten en lugar de esperar la recarga

La compañia “Better Place” probará en taxis electricos de Japón, un nuevo concepto que ayudaría a impulsar el uso de los carros electricos en las grandes ciudades.

Se trata de varias estaciones de servicio en las que en lugar de recargar la bateria de los carros electricos, se hace un cambio completo de la bateria por otra cargada, reduciendo significativamente los tiempos de espera cuando se acaba la carga.

Tipicamente empresas como Coda o Nissan proveen a sus carros electricos con baterias para tener una autonomia de hasta 100 millas, sin embargo para empresas de servicios publicos como las de taxis, esa autonomía les genera que deben detenerse muy seguido a recargar las baterias, esto quedaria resuelto con el cambio rapido de las pilas.

A comienzos de 2009 “Better Place” probó una estación de autoservicio o cambio AUTOMATICO DE BATERIAS en Yokohama, Japón, en esta el conductor maneja hasta una rampla, el sistema eleva el carro y automaticamente cambia el set de baterias agotado por uno totalmente cargado.

Related Posts: