Bolitas comprimidas de aserrin como biomasa es mas barato que gas y petroleo para calefacción

El aserrin es una excelente biomasa para calentar hogares y reemplazar el gas y leña.
El aserrin es una excelente biomasa para calentar hogares y reemplazar el gas y leña.

En Estados Unidos se esta imponiendo una nueva forma de uso de biomasa en forma de aserrin comprimido para calentar los hogares. La compañia WoodPellets.com vende varios millones de dolares al año en su producto que consiste de unas pequeñas capsulas de madera aserrada (aserrin) que al quemarse lo hace de manera mas eficiente que la leña convencional, es mas barata que el gas y el petroleo.

Según la EPA (Agencia de Protección Ambiental Norteamericana), los comprimidos de madera emiten menos particulas por millon por BTU que la madera certificada, pero mas que el gas.

Según la compañia WoodPellets, un hogar promedio podria ahorrarse hasta un 50% en gastos de calefacción de gas o petroleo. Un horno compatible con esta tecnología vale cerca de 2.000 dolares y los compradores pueden acceder a un subsidio gubernamental de hasta el 30%

Aunque los comprimidos de aserrin emiten CO2, se consideran de emision cero ya que para generar la madera, se siembran arboles que captan el CO2 del ambiente que luego se emite al quemarse, por lo que no aportan CO2 nuevo a la atmosfera.

Algo sorprendente es que Woodpellers lleva solo 3 años vendiendo su producto y ya esta contemplando una ampliación de 11 millones de dolares en su sistema de distribución, que ya cuenta con 800.000 compradores en EEUU.

Related Posts: