Utilities invertiran mas en DataCenters que en plantas de generación electrica

A 33 millones llegarán los medidores inteligentes instalados para 2011
A 33 millones llegarán los medidores inteligentes instalados para 2011 en EEUU

Según Cisco es mas probable que durante los proximos años las compañias de energía electrica inviertan mas en centros de datos y servidores que en plantas de generación eletrica.  En sus cuentas esta un gasto anual de cerca de 20.000 millones de dolares en equipos de comunicacion – smart-grid, para lo cual Cisco esta fortaleciendo su linea de routers para subestaciones y monitoreo en linea del consumo de los hogares.

Las tecnologias SmartGrid son intensiva en el flujo de información por lo que se esperan grandes inversiones en comunicaciones por parte de las compañias electricas (Utilities).

Una vez las utilities instalen medidores inteligentes su necesidad de procesamiento de datos y almacenamiento crecerá exponencialmente ya que en lugar de tomar la medida electrica una vez al mes lo haran 1 vez al dia, por hora o incluso cada minuto.

Tener la información de consumo minuto a minuto permitirá a las utilities prender o apagar sus plantas de generación casi en linea para suplir la demanda en tiempo real.

La cantidad de medidores inteligentes (smart meters) en Estados Unidos crecera de 8 millones a 13.6 millones este año y a mas de 33 millones en 2011.

Related Posts: