Estudio revela que optimizar consumo electrico ahorraria 1.2 trillones de dolares en electricidad


Los equipos electricos conectados consumen hasta el 8% de la energia de un hogar aun estando

El ahoro u optimización del consumo electrico no esta viendose como una fuente renovable de energia. Según  la consultora McKinsey si se optimiza el consumo en los hogares y empresas solo en Estados Unidos sería posible ahorrar 1.2 trillones de dolares durante los proximos 10 años invirtiendo “solo” 520 billones.

La estrategia de optimización de consumo incluiria por ejemplo el sellamiento o climatización de los hogares para reducir  consumos por calefacción y refrigeración, asi como eliminar las cargas vampiros o parasitas, estas ultimas consumen casi el 8% del total de la electricidad (las cargas parasitas son los consumos electricos de equipos electronicos que aun estando sin uso consumen en modo standby, por ejemplo los leds titilantes del DVD o las perdidas de las bobinas de los cargadores de celulares). En total se calcula en hasta un 35% la energia desperdiciada tipicamente.

Solo eliminando las cargas vampiros en EEUU se ahorraria tanta energia como la consumida en un año por todo Holanda.

Sin duda las estrategias de energias renovables no deben limitarse a la energia eolica, solar, biocombustibles, etc, debe incluir un componente importante de optimización de recursos y ahorro energético.

Related Posts: