Lavadora de ropa ecologica, no usa agua proxima a comercializarse

La compañía britanica XEROS, desarrolló unaa lavadora de ropa que virtualmente no usa agua, realmente solo utiliza una copa de agua y algo de detergente para lavar una carga completa de ropa.

Pequeños granos de Nylon capturan el mugre y pueden ser usados en cientos de lavadas practicamente sin usar agua
Pequeños granos de Nylon capturan el mugre y pueden ser usados en cientos de lavadas practicamente sin usar agua

El trabajo sucio lo hacen unos pequeños granos de nilon que sacan la mugre de la ropa y la adhieren a su estructura molecular (la absorven), esto se puede hacer cientos de veces antes de tener que reemplazar los granos de nilon.

Esta tecnología se desarrollo en conjunto con la universidad britanica de Leeds con ayuda de consultores de Cambridge.  Hoy 3 años despues de iniciar las pruebas de esta tecnología, han firmado un contrato con la empresa GREEN EARTH CLEANING de Kansas EEUU, el objetivo es comenzar a vender lavadoras industriales en Estados Unidos basados en esta tecnología a partir de 2010.

Otra tecnología limpia que se ha estado desarrollando ultimamente para reemplazar los quimicos cancerigenos usados en el lavado industrial en seco es la de el uso de CO2, esta tecnologia basicamente toma CO2 del aire, lo vuelve liquido y hace el lavado, una vez la prenda termina de ser lavada el CO2 se evapora y vuelve a la atmosfera, el problema de esta tecnología es que no han logrado reducir lo suficiente los costos para hacerla viable comercialmente.

Interesados en hacer negocios con Xeros en España o Latino America pueden contactar a Xeros en su portal, o a traves de su CEO:

Bill Westwater, Chief Executive Officer
+ 44 113 234 6150
info@xerosltd.com
www.xerosltd.com
Xeros Limited
Leeds Innovation Centre
103 Clarendon Road
Leeds
LS2 9DF
United Kingdom

Related Posts: