Boom de energia verde ayudará a la economía y generará empleo


Según la agencia Reuters, solo en la Union Europea se crearán mas de 410.000 puestos de trabajo por cuenta de las inversiones en energias limpias y renovables.

Tambien aumentará el PIB en 0.24% anual hasta el 2020 en el grupo de 27 naciones que conforman la Unión Europea solo por cuenta de las energias limpias.

Desde el año pasado la comisión europea ha hecho un importante enfasis en la inversión en energias renovables como estrategia para mejorar el problema de calentamiento global y hacerse mas independiente de los combustibles fosiles tan escasos en Europa.

Otro beneficio que se espera es que para 2020 los precios de la electricidad que pagan los europeos bajen 7% aproximadamente por cuenta de una menor demanda de combustibles fosiles y mayor autonomia al interior de la UE.

Actualmente paises como Finlandia, Suecia y Noruega llevan la delantera con sus programas de energía eolica, biomasa e hidraulica.
Aqui hay una gran oportunidad para negocio incursionando en la comercialización de productos o participando en proyectos de la UE para generar energías limpias.

Related Posts: